Saturday, July 14, 2007

Water no recomendable Fire y Earth quien sabe...

Deepa Mehta así se llama la directora y escritora de la trilogía de los elementos llamada Fire (1996), Earth (1998) y Water (actualmente en el cinemex ya por muy muy poco tiempo; yo quise ver la película de Water con eso de que la India es el país que más cine produce actualmente y porque llegó fuerte la publicidad y la mala fama que se hizo acreedora la directora con sus películas anteriores (homosexualidad y política en la India) ya con eso tuve para que se me antojara ver Water la última entrega de la trilogía.

En primer lugar quiero recordar que no he tenido la oportunidad de ver los otros trabajos de la directora que supongo no se han de conseguir tan fácilmente ( no lo se no he buscado) por lo tanto no juzgaré a la misma solo porque Water really sucks!!.

-La película trata sobre la vida de un grupo de viudas en Ashram (época política de Gandhi) y nos narra la vida de Chuyia que la casan super morrita (8 años) y muere su esposo quedando ésta viuda y obligada por su padre a vivir en la casita para viudas a cumplir penitencia y entonces comienza lo chafa cuando la niña dizque cambia la visión de las viudas que vivían ahí y logra sacarlas por momentos de sus míseras vidas y les muestra la felicidad aunque sea por momentos; ahí es en donde empieza la disque trama que en serio hacía llorar a las señoras del cine (a mí no me causó llanto sino risas), a continuación haré una lista de porqué vale y no vale la pena la peli:

-Da curiosidad ver como es que le temían a las viudas las personas y como eran rechazadas las mismas; esto si se deja ver en la película.

-Los paisajes no son espectaculares a pesar de que se pueden ver tomas del Ganges, en mi opinión cero profesional la fotografía no tiene nada de especial...

-Las actuaciones están planas no hay tensión y la disque vuelta de tuercas es una chafessss que ya te imaginas en cuanto empieza el romancito tipo Romeo and Juliet entre el chico político guapo perfecto para la viuda prostituta sin esperanza (no la niña sino otro personaje).

-La película está aburrida porque adivinas prácticamente el desenlace yo creo que eso es culpa de la estructura narrativa del guión que está super flat y por así decirlo super "rosa"...

-Puse lo de rosa porque según lo que he leído de la directora es que es una luchadora social; yo por eso me entusiasmé con la película porque pensé que sería una crítica social y resultó una baratees de historia de amor mal contada.

-Se menciona a Gandhi eso es bueno no??

Esta crítica queda incompleta porque quisiera ver las otras películas para saber si la directora fue limitada por los canadienses o si de plano es malona.

P.d: Puse lo de los canadienses porque como en la India no quieren a Mehta resultó que en Canadá si gustaron de ella y le echaron la mano con la película.

Espero vean la película para que me digan que a lo mejor no la entendí y que si está bien fregona.


Alejandra

No comments: